aula de madres y padres


Para este curso 2019/2020 se ha organizando nuevamente el "Aula de Madres y Padres". Esta Aula consta de unos talleres dirigidos a madres y padres, y que son impartidos por un psicólogo voluntario que colabora con la asociación. 
El Aula no es un espacio de resolución de problemas concretos y específicos de los participantes, ni de crítica a los demás, ni su formato será el de una clase magistral. 
Como objetivos tiene, entre otros, el favorecer y mejorar el desarrollo educativo de los hijos e hijas, además de dotar a los progenitores de herramientas y habilidades para actuar en situaciones familiares de conflicto con sus hijos e hijas, y así poder educar de forma constructiva. Los temas a tratar serán los siguientes:
- Cómo fomentar la autonomía y la responsabilidad. 
- Tolerancia a la frustración
- Autoestima
- Manejar y educar las emociones
Aprendiendo Solidaridad
Minfulness 
- Y llegó la adolescencia
- El duelo en la familia
Como novedad, este año vendrán profesionales de diferentes disciplinas como apoyo a ciertos temas a tratar (marcados en negrita). 
 
El primer taller tendrá lugar el día 5 de octubre a las 17:00. Todos los talleres serán impartidos en una de las salas polivalentes del edificio Txara 1, cada 3 sábados, y con una duración de 2 horas. 

 

SERVICIO DE GUARDERÍA: para aquellas personas que vengan a los talleres con sus hijos e hijas contaremos con una monitora que llevará a cabo diferentes actividades con los niños y niñas mientras sus padres asisten al Aula. 
Para inscribirse podéis hacerlo a lo largo del curso vía email a agipase2@gmail.com , o al teléfono de la asociación 943292496. Esperemos que os sea útil y que disfrutéis como el curso pasado. 
¡ANIMAOS!