PREGÚNTALE A JULIA


En esta sección podréis preguntar a Julia, la Psicóloga responsable del servicio de Orientación a la Coparentalidad, dudas o consultas que os puedan surgir en relación a vuestros hijos e hijas.

¡haz tu consulta y julia responde!

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Miren (miércoles, 11 mayo 2016 12:53)

    Como puedo hacer el destete de mi niña que tiene 5 años ???

  • #2

    AGIPASE - Julia (jueves, 12 mayo 2016 11:44)

    Kaixo Miren
    Necesitaría saber con qué frecuencia sigues manteniendo la lactancia con tu hija, para poder hacer un destete progresivo.
    Pero sobretodo creo que tienes que sentir que es necesario el cambio en la relación con tu hija e interpretarlo como una forma de ayudarla a crecer. El objetivo será que tu hija pueda sentirte como madre aunque no le des pecho y aprenda a relacionarse contigo de otras formas que no sean la lactancia.
    Si quieres pedir una cita conmigo, para trabajar juntas este tema, yo estaré encantada.
    un abrazo
    Julia

  • #3

    Mari Carmen (jueves, 12 mayo 2016 14:07)

    Hola Julia:

    Tengo un problema con mi hijo adolescente de 14 años, no me dirige la palabra y tiene comportamientos un poco agresivos.... la verdad es que estoy muy preocupada con la situación y necesito consejo.

    Gracias

  • #4

    AGIPASE- Julia (viernes, 13 mayo 2016 12:14)

    Hola Mari Carmen
    Es importante saber en qué situación emocional esta vuestra familia, para poder trabajar sobre ello de forma mas concreta.
    En principio es importante entender que tu hijo esta atravesando la fase adolescente, en la que se generan muchos cambios a nivel tanto físico como psicológico. En estos cambios entran "independizarse" emocionalmente de sus padres y tener mas presente el mundo de " los iguales" (amigos , compañeros de clase, deportes...).
    Es importante establecer tiempos para la comunicación con tu hijo, así como trabajar normas , limites, derechos y obligaciones dentro de la familia, a la vez que se respetan sus espacios individuales.
    Si quieres puedes pedir una cita conmigo en la asociación y profundizamos en el tema
    un abrazo
    Julia

  • #5

    Ruben (jueves, 15 septiembre 2016 14:37)

    Buenas tardes Julia, estoy divorciado y me he tenido que ir a trabajar fuera de Donosti.

    Tengo que visitar a mis dos hijos cada 15 días y me interesaría casa o piso para esos fines de semana alternos.

    Las necesidades son 2 habitaciones dobles (los peques, mi pareja y yo).

    Espero poder encontrar pronto, muchas gracias.

    (Ya he puesto un anuncio en el área de vendo/busco/ofrezco)

  • #6

    Felipe (viernes, 09 junio 2017 23:39)

    Estoy confuso y no tengo el valor, de separme, yo creo que es miedo a lo que vendrá, pero nuestra relación no funciona en nada, y ya hemos intentado arreglarlo, pero siempre parece que yo soy el malo y ya estoy cansado de esta situación, con dos hijos (de 9 y 14 ańos), hipoteca, y un montón de gastos, no se cómo de lo puede tomar ella. Ya de que no lo tengo que hacer por los críos, pero es que ni me entiende ni me comprende y lo único que hacemos es amargarnos. Parece fácil, pero no lo es ya hemos ido a planificación familiar y supuestamente era un punto y aparte, pero seguimos en las mismas. Prefiere arreglar los problemas de su familia a los de su verdadera familia, yo y los críos. En fin me tenía que desahogar, hoy también a sido un día movidito.

  • #7

    AGIPASE- JULIA (jueves, 15 junio 2017 11:33)

    Hola Felipe. Es normal tener miedo cuando te planteas hacer un cambio así, pero los cambios en ocasiones son muy recomendables, solo hay que pararse a pensar cómo hacerlos y que "precio" van a tener. Yo te recomiendo que pidas una cita con nuestra trabajadora y te explicara qué recursos te podemos ofrecer para intentar mejorar vuestra situación. Esta cita es solo informativa y no te compromete a nada
    Un abrazo y mucho animo!
    Julia

  • #8

    Rosa Mari (martes, 27 junio 2017 23:09)

    Kaixo, Julia!! Después de tres años y medio divorciada, vuelvo a tener pareja. El problema es que mi hijo pequeño, de casi trece años, no quiere saber nada de esta relación; se niega en redondo a hacer ningún plan con nosotros, a pesar de que le ofrecemos la posibilidad de hacer cualquier cosa que le apetezca. Incluso se encierra en la habitación si oye que sube a casa conmigo. Hace más planes que nunca con su padre, con el que tengo buena relación, pero creo que no ayuda demasiado a que el niño vea que es algo natural que volvamos a tener pareja ( él no tiene y le dice que no tiene intención de tenerla). No sé qué podríamos hacer para arreglar esta situación. Eskerrik asko.

  • #9

    JULIA (martes, 18 julio 2017 11:25)

    Kaixo Rosa Mari
    Tranquila. Es normal la reacción de tu hijo. Suele pasar que en estas situaciones de nuevas parejas,donde los hijos tienen miedo a perder al padre/madre, que empieza a dedicar tiempo a otra persona. Es cuestión de cuidar el tiempo con tu hijo, pero dándole el mensaje de que también necesitas estar con otras personas , sin poner en peligro su lugar como hijo.
    Un abrazo