mediación familiar


Agipase, Servicio de Mediación Familiar

El objetivo del servicio de Mediación Familiar es atender a las personas inmersas en un conflicto familiar, ofreciéndoles un espacio neutral donde se facilite la comunicación y permita la toma de decisiones y la posibilidad de llegar a acuerdos consensuados entre ellos. De modo que es un proceso de mutuo acuerdo, voluntario, y los acuerdos a los que lleguen las personas participantes pueden ser validados jurídicamente, por lo que es un método de resolución de conflictos que evita en muchos casos procedimientos legales contenciosos. 

 

¿ Quiénes pueden acudir a él?

  • Las personas que debido a una ruptura de pareja, tienen que solucionar sus conflictos familiares y llegar a acuerdos entre ellos, y en torno a sus hijos e hijas menores de edad, en caso de que los tengan. 
  • Progenitores que tienen conflictos entre ellos o con sus hijos e hijas mayores de edad. 
  • Abuelos/as o miembros de la familia extensa que tienen problemas para ver a sus nietos/as por impedimento de los padres/madres. 
  • Personas que están inmersas en conflictos familiares por causa de herencias, sucesiones, u otros temas económicos.

¿ Cómo funciona? 

 

Las personas que acuden al servicio de Mediación Familiar de AGIPASE, están acompañadas en las sesiones por un equipo formado por dos profesionales: abogado/a y psicóloga, ambos/as con formación en mediación. Su función será informar, orientar y guiar a las familias en la toma de decisiones, así como facilitar la comunicación ofreciéndoles un espacio neutral para ello. 

 

¡Si estás inmerso/a en un conflicto familiar, da el primer paso!  ¡Intentaremos ayudarte!