orientación a la coparentalidad


 

En la actualidad, este servicio es el más demandado por las familias. 

 

Guiado por una Psicóloga, es un espacio donde se trata de orientar, apoyar y dotar de herramientas a los padres y madres para que sepan cómo actuar y comunicarse con sus hijos e hijas ante determinadas situaciones de conflicto familiar. 

 

Por este motivo, pueden acudir a él: 

  • Madres/padres que, sin tener problemas de pareja, tengan dificultades en la relación con sus hijos/as o necesiten orientación. 
  • Madres/padres que necesitan apoyo para saber cómo gestionar una separación o divorcio respecto a sus hijos e hijas. 
  • Madres/padres que han rehecho su vida, pero tienen problemas con su nueva pareja, nueva familia, etc., y necesitan orientación sobre cómo actuar con sus hijos e hijas.
  • Hijos e hijas que no estén asimilando cambios familiares, que tengan problemas de relación con alguno de sus progenitores o con ambos, y que presenten síntomas preocupantes ante la nueva situación familiar. 
  • También se realizan orientaciones con otros miembros familiares que intervengan en la crianza de los hijos/as, como pueden ser abuelos/as, tíos/as u otros familiares, y se valore como necesario la coordinación de todas las partes que intervengan en el sistema familiar.

Estas sesiones no son grupales; los padres/madres acuden conjuntamente o de manera individual a la sesión con la psicóloga, por lo que la atención e intervención son totalmente individualizadas.  

 

Si te encuentras en una de estas situaciones, o estás pasando por un mal momento con tus hijos/as, éste es tu servicio. 

 

¡No lo pienses más y llámanos!