Qué Hacemos


 

Desde Agipase ofrecemos diversos servicios dirigidos a orientar e intervenir con las familias en una mejora de las relaciones familiares y una disminución de los factores de riesgo psicosocial que podrían dar lugar a situaciones de desprotección infantil.

 

De este modo, trabajamos en apoyar, orientar y capacitar a las familias durante su proceso, y contenemos y reconducimos la carga emocional derivada del mismo.

 

 

 

 ¿Cómo lo hacemos?

 

 

  • Mediante una intervención interdisciplinar y coordinada, tratamos de construir con las familias enfoques que faciliten el cambio positivo. Aplicamos y adaptamos una metodología sistémica e integral, efectivas no solo en la intervención, sino también en las actuaciones orientadas a la prevención.
  • A través de la Mediación y técnicas derivadas como estrategias para la resolución de conflictos interpersonales.
  • Primando el bienestar de los menores y el fomento de la parentalidad positiva como ejes de nuestras intervenciones con los adultos responsables de velar por ella. 
  • Elaborando propuestas para solucionar las diferentes problemáticas y necesidades que detectamos en nuestro trabajo diario con las familias, con el fin de trasladarlas a las diferentes Instituciones (Ayuntamientos, Diputación Foral, etc.). 
  • Llevando a cabo actividades de sensibilización para concienciar a la población sobre los nuevos modelos familiares, y sobre las necesidades y dificultades que atraviesan las familias en crisis.  

AGIPASE

Paseo Zarategi 100, Edificio Txara 1

20015 Donostia - San Sebastián.

943292496 - 666558195

agipase2@gmail.com

ENTIDADES COLABORADORAS