Primera Atención


 

 

La primera vez que las familias acuden a la Asociación se les atiende en este servicio. La trabajadora social es la responsable del mismo, y su función es proporcionar una acogida, atención directa y apoyo emocional a la persona, escuchando activamente sus necesidades y acompañándole en su proceso.

 

Es por esto que en esta consulta inicial se determina qué le preocupa a la familia y se le informa y orienta a los servicios más adecuados según su situación. 

 

Las dudas y problemáticas más frecuentes que nos cuentan las familias que acuden a nosotros son las siguientes:

 

 

“Tenemos problemas de pareja pero no nos queremos divorciar”.

 

"Me quiero divorciar y no sé qué tengo que hacer".

 

"Nos vamos a divorciar y estamos preocupados por los niños. ¿Cómo se lo decimos? ¿Se adaptarán bien? ¿Qué tenemos qué hacer para ayudarles?"

 

"Me he divorciado y me encuentro perdido. Siento que he fracasado, que mi mundo se ha venido abajo y no tengo ganas de nada".

 

"No tenemos problemas de pareja pero necesitamos ayuda con nuestro hijo; tiene 15 años, se pasa el día en el ordenador, va a repetir el curso y no nos hace caso en nada.  Estamos desesperados con él".

 

"Me divorcié hace un tiempo y tengo problemas con mi expareja. No cumple el convenio regulador y  me obstaculiza mi tiempo con los niños, les condiciona, y no sé qué hacer".

 

"Hace 1 año que no veo a mi nieta porque tuve una discusión muy fuerte con mi hijo. Desde entonces no me deja verla. ¿Qué puedo hacer?"

 

"Busco conocer gente con niños para salir los fines de semana y poder hacer planes con mi hija, ya que desde que me separé estoy bastante sola".

 

 

¿Te sientes identificada/o? Llama tranquila/o. 

 

 

Estamos a tu lado. Es tu turno. 

 



AGIPASE

Paseo Zarategi 100, Edificio Txara 1

20015 Donostia - San Sebastián.

943292496 - 666558195

agipase2@gmail.com

ENTIDADES COLABORADORAS